Recuerdo que hace algunos años, en la materia de “Desarrollo emprendedor”, nos pidieron hacer un proyecto de alguna idea de negocio. El día de la presentación, como buen estudiante que era, no llevé nada, se lo comenté a la maestra y me dijo que expusiera mi idea de negocio así sin diapositivas. Mi idea fue la de guarderías en el cine. El punto es que la expliqué y quedó entre las cinco elegidas sobre las cuales se harían equipos y para trabajar en ellas.
La idea surgió de una vez que un amigo con un niño chiquito, me comentó que ya le era muy difícil hasta ir al cine, porque no siempre tenía con quién dejar a su hijo.
El negocio básicamente consistía en lo siguiente:
-Instalar una pequeña guardería dentro de los complejos de los cines, en asociación con estos.
-Habría gente especializada en el cuidado y atención.
-Se les cobraría el servicio de guardería en el mismo boleto del cine para los que necesitaran el servicio. Una parte sería para el cine, otra para la guardería.
-Se les entregaba un dispositivo de esos que vibran y prende una luz roja (como los que te entregan cuando pides tu comida en una food court) para que los papás salieran en caso de una emergencia.
El punto es que después de trabajar en varios aspectos del proyecto, a mí me tocó (o elegí, ya no recuerdo) diseñar el modelo de cómo nos gustaría que fuera, el lugar consistía en:
- -Una pequeña oficina.
- -Una pequeña sala (o sillón) de espera.
- -Área de cuneros.
- -Área de maquinitas para niños más grandes.
- -Una sala con televisión en el que se proyectarían películas infantiles.
Y pues, me puse a experimentar con el Google Sketchup (que voy descubriendo que ya no es de Google), y esto fue el resultado:
Este proyecto se realizó o no?
No, no se llevó a cabo, sólo fue un proyecto escolar. Gracias por leerme. Saludos!
y en donde?
Tienes conocimiento si a nivel mundial algún otro cine presta ese servicio de guardería??
esto ya existe en los cineworld de Irlanda hace muchos años (seguro que en otros), en España se intentó también pero no función, pq la gente no confiaba en el cine como guardería