Laura Bozzo y su expulsión del país

Quienes me conocen, saben lo pesimista que soy respecto a México, y de hecho, México está tan jodido, que la noticia de la semana y el tema central en redes sociales ha sido la discusión entre las que son -para mí – dos de los personajes más detestables de los medios en México: Laura Bozzo y Carmen Aristegui.

Laura Bozzo

Todo comenzó porque se supone que a Laura Bozzo le prestaron un helicóptero para trasladarse y llevar ayuda a los damnificados de Guerrero, ayuda que, según Carmen Aristegui, Laura no llevó, y por el contrario, sólo montó un show. Ante esta acusación, Laura Bozzo le respondió (sin mentir) con un tema que no venía al caso (La viejita violada de Zongolica), y la retó patéticamente a que fueran a Coyuca de Benitez para comprobar quién era más querida.

No me es sorprendente que todos se dejaran ir contra Laura Bozzo, lo que sí me sorprendió es el alto nivel de xenofobia que hay en México. Es decir, sé que somos racistas, discriminadores, machistas, y sí, xenofóbicos, pero no sabía qué tantos y qué tanto.

#FueraLauraBozzoDeMéxico fue uno de los trending topics en Twitter durante varios días.  Los argumentos que leí básicamente fueron:

-Su programa es un asco.

-Influencia a millones de personas ignorantes.

-Se está robando mucho dinero de México.

-Es una cirquera.

-Es una pendeja.

-y claro, hay que expulsarla del país porque… ¡es peruana!

Todos esos argumentos acompañados de calificativos que dicen que parece momia, bruja, monstruo, etc.

Yo no sé si realmente llevó ayuda a los damnificados de Guerrero, si sí lo hizo, no veo lo malo en que un gobierno la haya apoyado proporcionándole un medio para que pudiera llegar. Si realmente no hubo ayuda y sólo montó su show (y aún así tal vez sirvió para concientizar a algunos que vean su programa), pues el delito no está en pedir, el delito sería más bien de quienes le proporcionaron el helicóptero sólo para un montaje, por lo que habría que castigarlos a ellos. Sin embargo, no hay evidencia de que no haya ayudado, es más, la mayor evidencia es un video de menos de 2 minutos en el que ella va llegando y no le hace caso a unas personas que se le acercan. Ha de ser suficiente motivo para expulsarla del país.

Es indefendible su programa, es un asco, de eso no hay duda, pero de que su programa sea patético a querer expulsarla de México, o peor aún, querer que su programa eduque a los mexicanos, hay una gran diferencia. Sigo preguntando, ¿Por qué queremos depositarle a Televisa (o en este caso, a Laura) la responsabilidad de educar a los mexicanos? Laura Bozzo no vino a México para educar gente, vino a hacer negocios, y los está haciendo de forma legal (o al menos no he visto que alguien compruebe lo contrario). Además, aunque suene trillado, siempre tenemos la opción de no verlo.

¿Que se está robando mucho dinero de México? No sé cuánto gane, seguramente gana muy bien, pero no se está robando nada, le está pagando Televisa, una empresa privada, con sus recursos, y Televisa le puede pagar lo que quiera, o lo que piense que vale.

Tal vez sí sea una cirquera y no sé si sea una pendeja, pero eso no es delito, y es más, en México abundan y no veo a gente queriéndolos expulsar, ¡ah, perdón! es que ella es peruana y no tendría el derecho de estar aquí.

¿Fuera Laura Bozzo de México? Bajo esos argumentos, este país estaría abandonado.

Laura Bozzo y su expulsión del país

One thought on “Laura Bozzo y su expulsión del país

  1. Chuck says:

    Concuerdo contigo! Bien dicho! De hecho el el argumento de Carmen Aristegui es sobre cuestionar y al gobiero que prestó el helicóptero para un fin televisivo y de montaje mediatico, nunca hacia la conductora…

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s