@MarissaMayer y la diferencia de culturas

Marissa Mayer, aparte de ser hermosa, es exitosa, y aunque no la conozco, seguramente es muy, muy inteligente. Desde que se convirtió en CEO de Yahoo! tiene muchos más reflectores encima que cuando laboraba en Google, ya que ahí son Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt quienes los tienen.

La transición de Marissa Mayer de Google a Yahoo! aparte de que fue bien vista por muchos y que renovó muchas esperanzas para Y! debería de servir como ejemplo y cátedra para todos los países tercermundistas como México. Aquí, las empresas que compiten en una misma industria, no sólo se ven como competencia, sino como enemigos. Cuando un  trabajador se mueve de una empresa a otra del mismo sector, por una buena oferta de trabajo, no sólo se le ve mal, sino que, muchas veces, hasta intentan bloquearlo. Es tan patético en este país (y seguramente en muchos otros) que las empresas hasta hacen contratos (a mí una vez me hicieron firmar uno) en el que supuestamente tienes que pagar multas si te dedicas a lo mismo que ellos cuando salgas. En mi caso, aunque ya me asesoró un experto y me dijo que eso no tiene ninguna validez, se supone que tengo que pagar $100,000 USD.

¿Qué pasó con Marissa Mayer? Que siendo del grupo fundador de Google, pasó a trabajar a Yahoo!

¿Cómo lo tomó Google? Le enviaron globos de colores felicitándola: 13 por cada año que estuvo en Google, y hasta arriba, 1 morado que representa la nueva era en Yahoo!

Meses después, Yahoo! ya bajo el mando de Marissa, hace su primera compra: Stamped, empresa formada por ex-googlers y Google Venture los felicita.

Pero no sólo eso es una muestra clara de lo lejos que estamos culturalmente de países como Estados Unidos, además, justo cuando se anunció que Marissa sería la nueva CEO de Yahoo!, anunció que estaba embarazada. En México, para darle un trabajo a una mujer, le piden comprobante de no embarazo, en EEUU, Yahoo! le da el puesto más importante de su organización a una embarazada.

Por eso, este caso, para mí, es ejemplar. Ya que sería imposible que algo así sucediera en un país como el mío.

@MarissaMayer y la diferencia de culturas

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s