Obama

He dicho que mi candidato a ganar era John McCain, y no el que ahora es presidente, Barack Obama. He dicho que no soy republicano, que de hecho, en un principio le iba a Hillary Clinton incluso sobre McCain. Me enteré de la existencia de Obama a mediados del 2007. Desde un principio, me llamó la atención la imagen de su campaña, gráficamente era muy buena. En ese momento era él un desconocido para todo el mundo (yo me enteré de su existencia porque me puse a investigar acerca de los 21 precandidatos a la presidencia de EU por parte de los dos partidos principales). Nunca creí que ganaría. Era un desconocido, era negro y su nombre era difícil de pronunciar. Pero hay gente con talento y él lo tiene (y su equipo también), y ese talento, le permitió derrotar a Hillary Clinton en las primarias, y después pasar sobre McCain.

Sigo pensando que Obama es una total creación de la mercadotecnia, sin embargo, eso no le quita el que sea un excelente orador, ni que tenga un carisma extraordinario. Creo que es bueno que sea una persona diferente, que sea joven, que sea alguien cercano a la tecnología, y sobre todo, que no esté tan viciado como lo pudieran estar otros. Pienso que los que afirman que es el candidato del S XXI están en lo correcto. Sin dudas es ya el candidato modelo de esta era.

Pienso también que se le está poniendo una carga muy grande: la resolución de todos los males mundiales. No es Dios ni todopoderoso. Es diferente y cambiará muchas cosas más de protocolo que de fondo. Sinceramente, creo que para Obama, la crisis que le ayudó a ganar las elecciones, se ha vuelto ahora en su contra y se volvió el principal tema a resolver. Él estaba listo para cambiar la posición y recuperar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo, para mejorar las relaciones internacionales, pero no para lidiar con esta profunda crisis económica, y seguramente, eso cambió sus ideas del gabinete y sus planes a corto plazo.

El Martes fue un día histórico. Muchos lucharon y murieron sin ver un presidente afroamericano. A nosotros nos ha tocado vivir la historia; a los que asistieron a su juramento les ha tocado participar en ella, y eso, es algo extraordinario en la vida. Por el bien del mundo, esperemos que cumpla y supere las expectativas, será difícil, pero los buenos deseos le llegan desde cada rincón del planeta.

(Enero 2009)

Obama

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s