La renuncia de Benedicto XVI

Sólo él y unas cuantas personas cercanas sabrán por qué renunció. Dejemos de especular. Cada que leo las teorías por las cuales supuestamente renuncia Su Santidad, me dan pena ajena.

El Papa, además de sus conocimientos y su gran rango de influencia, es una persona que dirige una institución con tantos secretos, que el simple hecho de ponerse a descifrar su salida, cae en lo ridículo.

Se va, nunca sabremos por qué.

En lo personal, terminé queriendo a Benedicto XVI. Entró a la sombra de quien ha sido uno de los personajes más queridos de la historia, y tuvo que luchar contra eso habiendo tenido un pasado Nazi e incluso teniendo un semblante que a muchos les parecía antipático, eso por hablar de lo superficial y no tocar temas de importancia como la división de la iglesia, las amenazas económicas de grandes poderes como el Opus y los Legionarios, y en general la gran crisis que vive. Lo admiro porque tuvo el valor de dar la cara solo frente al cochinero de los sacerdotes pederastas que se permitió durante el papado de Juan Pablo II, quien nunca enfrentó las cosas como debía pero a quien nadie se atreve a culpar. Según he visto y leído durante sus diferentes visitas, lo dejaron solo en el tema. En cada país al que llegó tuvo que pedir perdón a nombre de la iglesia mientras los cardenales de cada lugar se escondían o no salían a dar la cara. Al final, creo que soy de los pocos que termina admirándolo, y por eso me conmovió la noticia.

La renuncia de Benedicto XVI

One thought on “La renuncia de Benedicto XVI

  1. adriana paz valencia says:

    No eres de los pocos que admiran a Benedicto XVI, pues yo al igual que tú, también opino que fué el único papa, que enfrento tan graves problemas morales aún estando bajo la sombra de tan carismatico Juan Pablo II.Quién prefirio ver con un ojo y olvidar con el otro para seguir unido al poder hasta que la muerte lo separara del trono. Nunca le di mis respetos a Benedicto XVI pero hoy los tiene todos por tener bien puesto los pantalones.

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s