Mi Navidad 2011

Mis papás se han ido a dormir y mis hermanos están a punto de hacerlo, pero yo, yo tengo ganas de escribir. No sé bien que tanto quiero plasmar, son tantas las cosas que quiero decir, que no sé por dónde comenzar.

Agradezco a Dios el permitirme pasar una Navidad más al lado de mis papás y de mis hermanos. Si algo intento aprovechar, son los momentos con ellos.

Hoy fui a la iglesia junto con mi familia, y a diferencia de otros años, pedí más por los demás que por mí. Siento que Dios me ha ayudado demasiado este año, que aparte de agradecerle, oré para que ayude a todas esas personas que tienen problemas realmente graves: enfermedades, sufrimientos, pobreza.

He aprendido últimamente a actuar con más amor, a ver lo bueno en cada persona y a ser más optimista, y la vida me ha respondido de una mejor forma. No es casualidad que esto me está sucediendo cuando he retomado el acercarme a Dios nuevamente mediante la oración y el ir a misa, lo que dejé de hacer durante muchos años.

Este año, al igual que en los demás, cené delicioso, pero ahora hubo una variante que me gustó en nuestra convivencia, y es que, aparte de entregar nuestros respectivos regalos, al final, hicimos una dinámica, en la que cada quien escribió en una hoja las cualidades que vemos en los demás, es decir, yo ahorita tengo 5 hojas (mis papás y mis 3 hermanos) con cualidades que ellos dicen que tengo. Atesoraré esas hojas para recordar siempre cómo puedo ayudar a los demás, para valorar las cosas buenas que tengo y para intentar tener las cualidades que hagan falta en esos papeles.

Me encanta la Navidad, no sólo es el clima fresco que comienza en estas fechas, no sólo son las decoraciones hermosas de casi todos los lugares, no sólo son los regalos y los aguinaldos, que claro, también se disfrutan, pero en estas fechas hasta la actitud de la gente cambia, además, me hace reflexionar sobre tantas cosas que he vivido, que me sirve para ubicarme en el mapa, para poner los pies en la tierra.

Hay personas que han marcado mi vida y que ya no puedo compartir estas fechas con ellas, hay personas que seguramente amaré en un futuro y que hoy ni siquiera forman parte de mi vida, pero lo importante es agradecer por  las personas que hoy están a mi lado, y aprovecharlas, y amarlas.

¡Qué genial es que Navidad sea a una semana de año nuevo! Así tenemos toda una semana de profunda reflexión para iniciar con todo el año siguiente… aunque deberíamos iniciar en el momento que lo decidimos, pero bueno, las personas somos de ciclos, y eso ayuda.

Al final, sólo quiero desearles a todas las personas que lean esto, que espero tengan todas las bendiciones con las que Dios me ha cubierto, que amen a su familia, y que luchen siempre por todo lo que desean.

Siento que este texto está todo revuelto y que no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, así está mi mente en estos momentos, con tantas cosas qué decir, que no sé bien cómo decirlas.

¡Feliz Navidad!

Mi Navidad 2011

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s