Soy mi peor enemigo

Platicaba con un muy buen amigo acerca de ser tu propio enemigo. Dicen que no hay peor juez que uno mismo; pues bien, no hay peor enemigo que uno mismo. Puedo asegurar qeu estoy en una etapa de mi vida en la que yo soy mi peor enemigo, en la que lucho día a día en una batalla entre cabeza, corazón e instinto, intentando que la razón salga vencedora… pero no siempre lográndolo.

He aprendido a que sólo de uno mismo depende la felicidad; no de las circunstancias, y que si éstas son adversas, son porque nosotros las generamos de esa manera. Creo en el karma ahora más que nunca y pienso que ésta es un arma relevante a tu favor o en tu contra.

En estos momentos soy mi peor enemigo porque me falta el valor para hacer muchas cosas que quiero, porque mi energía ha estado intermitente lo que no me permite prender y emprender algunas que quisiera. Sin embargo, puedo decir orgullosamente que lo tengo (a mi enemigo) ya casi en el suelo; que estoy a punto de ganar esta larga guerra porque cada vez despego con más fuerza.

Platicaba con Jesús Rodríguez (ese amigo con el que conversaba) que creo poder identificar a las personas que también son sus propias enemigas, y que se encuentran en una etapa en la que la lucha es sólo contra su Yo. ¿Cómo identificarlo? Simple: indecisiones. Las aguas en la vida de esas personas se encuentran en relativa y aparente calma, y la embarcación de su vida no avanza.

¿Qué se necesita para vencerte a ti mismo?

Como estás en una lucha en igualdad de circunstancias (porque estás peleando contra ti mismo) necesitas de refuerzos indispensables: familia y amigos. Como estás ante un enemigo que conoce todos tus puntos débiles, necesitas cambiar de estrategia: hacer cosas que nunca habías hecho. Como te encuentras ante un enemigo que conoce tu pasado y sabe qué te preocupa del futuro, sólo vive el presente, sólo decide en el presente y véncelo en ese mismo presente que estás dejando pasar.

 

(15/12/10)

Soy mi peor enemigo

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s