¿Por qué le iba a Pacquiao?

Primero tengo que dejar claro que para mí, sí se la debieron haber dado a Márquez. Hay que saber reconocer. No fue la paliza que los comentaristas de TV Azteca quieren hacer creer, pero de que debió ganar Márquez, debió ganar Márquez.

Sin embargo, desgraciadamente, era casi imposible que ganara Márquez si no era por la vía de KnockOut, y con una pelea sumamente pareja, lógica e injustamente el triunfo fue para Pacman.

El boxeo es un negocio (seguramente, junto al futbol, de los más puercos que hay) y al final, el resultado sólo responde a eso, a poder organizar la Mayweather-Pacquiao en la que se habla que habrá más de 200 millones USD involucrados.

Ahora, si el Box está arreglado y de deporte pasa a ser un show, mi pregunta es, ¿En verdad Márquez no estará involucrado y de acuerdo con ese negocio? ¿En verdad no sabría que perdería fuera como fuera su desempeño?

Pero ¿Por qué le iba a Pacquiao?

Porque aparte de ser un gran boxeador, es una persona simpática, agradable, humilde, lo que no es JM Márquez.

Pacquiao es una persona que ayuda a su gente, que participa caritativamente con su pueblo, cosa que no sólo de Márquez, sino de ningún boxeador mexicano, he visto. Seguramente habrá alguna excepción, pero no la conozco, y no es Márquez.

“El devorador de mexicanos” le han puesto a Pacquiao, sin embargo, su rivalidad sólo es deportiva, él ha demostrado el cariño que le tiene a sus fans mexicanos, y se ve que disfruta cuando viene a este país.

¿Por qué todos le iban a Márquez? ¿Sólo por ser mexicano?

Una vez vi una frase que decía que cuando la nacionalidad se convierte en el principal argumento de una persona, se trata de un tipo de mente sumamente débil. Para mí, el que una persona sea de un país o de otro, no lo convierte en mejor o peor persona.

Y por eso no le iba ni le voy a Márquez… aunque al final haya dado una mejor pelea.

¿Por qué le iba a Pacquiao?

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s