Escribir en papel

La semana pasada, murió la tía abuela de un amigo, razón por la cual, tuve que acompañar a mi amigo a casa de la persona recién fallecida a recoger ciertas cosas. Estando ahí, mi mente empezó a recordar y a reflexionar sobre la vida y lo efímera que ésta es. Pensé en todos los misterios y secretos que se van con uno a la hora de morir, en cuántas cosas las personas se guardan, y aún así, todo mundo cree entender la vida de los demás. En fin, regresando a ese momento, me comentaba mi amigo que ya habían limpiado todo lo de su casa: ya habían revisado, depurado y acomodado sus pertencias, entre las que se encontraban muchas cartas, las cuales, seguramente ayudaron a entender mejor la vida de esta persona.

Eso me puso a pensar en que casi todo lo que escribo, lo hago mediante un teclado y una pantalla. Que todos los pensamiento que aquí plasmo, están a la deriva de si el servicio sigue (o no) vigente. ¿Cuánto durará Tumblr, cuánto durará WordPress, Facebook, Twitter? ¿Cuánto durarán los datacenters? No lo sé, pero no quiero que mis pensamientos se esfumen al desconectar un disco duro.

Por supuesto que he entregado muchas cartas escritas a mano, sobre todo a mi novia en su momento, y en menor medida a mi familia; por supuesto que he recibido cartas escritas a mano. Pero, por la cantidad, nada que hable mucho de mi vida. Por eso, a partir de hoy, comenzaré una transcripción a mano de todo lo que tengo aquí publicado que crea que vale la pena. Porque muchas de mis palabras ya se han ido en migraciones de servicios y servidores. Porque quiero darle el placer a mis hijos, nietos, padres, hermanos o a quien se encuentre presente el día de mi muerte, de asomarse, aunque sea un poco, al misterio de mi vida.

 

(15/11/10)

Escribir en papel

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s