Bañarse a jicarazos

Literalmente. Hoy hablaré de bañarse no con regadera sino con una cubeta, un moldecito, jícara o como le quieras llamar.

Resulta que ayer hablé a la compañía de gas para que me resurtieran el mismo en mi departamento, petición que fue negada al haber un adeudo pendiente. Como no podía ir en ese momento a sacar dinero e ir a pagar, pensé “total, por un día que me bañe con agua helada”. Error.

Hace aproximadamente un año (cuando vivía en otra casa), por pereza y decidia de no pedir gas por parte mía y de un amigo con el que vivía, nos valía y no había tanto problema: El ritual era, una vez que estaba en la regadera, contaba hasta 3 y me metía de golpe al agua; los primeros segundos eran difíciles, pero pasando los mismos, la frescura y relajación de bañarme con agua helada eran indescriptibles. Sólo perdí una batalla ante el agua, una vez en la que podría jurar, casi casi salía en forma de escarcha. Hoy ya no soy tan valiente.

Me pongo a pensar en la gran capacidad que tenía para bañarme con agua fría y la extraño. Hoy no quise, siquiera, hacer el intento. Pensé en que me podía enfermar y decidí calentarme agua en una parrilla eléctrica, meterme con una cubeta al baño, y como ya lo mencioné, bañarme a jicarazos. ¡Qué actividad tan extraña!

Aunque puedo mencionar que después del baño, tuve una sensación de satisfacción por haberlo logrado, la verdad es que el proceso no es cómodo. Me puse a pensar en las millones de personas a lo largo del país (y del mundo) que sufren mucho más frío que yo, y que no tienen siquiera un lugar digno en donde bañarse, o peor aún, que no tienen en donde calentarse un poco de agua ni para beber, ni para bañarse ¡Qué vida tan jodida que no nos trata a todos por igual! Si yo fuera presidente, gobernador, etc. sería una de las cosas de las que me aseguraría que no sufrieran mis gobernados. Aunque pensándolo bien, el “si yo fuera” puede que sólo sea un pretexto para no actuar en consecuencia y en beneficio de otras personas, un pretexto tan cobarde como el “me puedo enfermar” para no meterme al agua helada.

 

(04/01/11)

Bañarse a jicarazos

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s