No es que ya sienta que mi día esté cerca, pero justamente hoy hablábamos en clase acerca del hecho de morirse y dejar toda la información personal en Internet.
El profesor dice que se recomienda decir todas las cotraseñas de todos nuestros servicios, a alguien de confianza, y que al morir, él se encargue de borrar todo.
Tengo una amiga que ya descansa en paz. Sinceramente, siempre me ha atemorizado el hecho de estar conectado en el MSN y que me aparezca el cuadrito de que ha inciado sesión. Cuando me he puesto a borrar contactos, y veo el suyo, sinceramente siento feo borrarla y por eso no lo he hecho. Una vez, revisé su facebook y muchas personas le escriben mensajes deseándole buenas cosas y diciéndole cosas que, al parecer, no pudieron decirle en vida. Es realmente una sensación extraña.
El dejar información se puede ver de dos maneras: como una huella de que estuviste en este planeta o como cosas nostálgicas que serían mejor ya no estuvieran. Me puse a pensar en una solución y sinceramente lo único que se me ocurre es que todos los servicios en línea (dígase correos, redes sociales, etc.) tuvieran una opción que después de 6 meses de inactividad o un año, se eliminara la cuenta y el contenido, algo así como ocurre ¿u ocurría? en (tengo años que no uso) Hotmail.
(13/10/09)