El Jefe Diego

En mi vida fue mucho más relevante el haber estrechado la mano (aún siendo yo un niño) de Diego Fernández de Cevallos, que la de Vicente Fox, o que incluso haberme fotografiado con Felipe Calderón. Diego Fernández ha sido, desde chico, mi ídolo político.

Jefe Diego

 

Mi admiración, nació en la campaña presidencial de 1994, la cual fue la primera que me interesó, que estuve consciente y que recuerdo (en las del 88 tenía 3 años). Es el Jefe Diego, para mí, uno de los pocos políticos valiosos que han existido en México. Admiro además cómo, aún estando fuera del cualquier cargo público, tiene más poder que muchos en turno que viven del erario.

No se hable del respeto y temor que provoca a sus adversarios (algunas de sus cualidades que más admiro), de su capacidad para debatir (aquellos que afirman que el PG le ganó, no sé qué debate vieron) y sobre todo, de sus habilidades para defenderse, características obvias para ser uno de los mejores abogados del país.

Diego Fernández de Cevallos

Siempre se le ha acusado de varias cosas; nunca le han comprobado nada. Muchos lo han juzgado por “tráfico de influencias” como si el ser influyente fuera un delito, como si el tener una carrera profesional exitosa impidiera a uno tener un cargo político. Como lo dijo un día en algún programa (lo parafraseo): hasta que en este país no se llegue a la profesionalización legislativa, nadie con tres dedos de frente va a dejar su trayectoria profesional a cambio de un puesto de 3 ó 6 años.

Sin embargo, lo más repugnante de la situación que está pasando, es el leer los comentarios de las personas en las notas periodísticas, que exhiben un gusto por su secuestro. Estas son situaciones, creo yo, que van más allá de lo político, de lo bien o mal que te caiga un personaje. Son situaciones en las que cualquier persona con un poco de inteligencia hace a un lado las diferencias ideológicas al opinar, y se enfoca en que se está hablando de una persona, un ser humano, un señor de ya 69 años, que al igual que la mayoría de la sociedad, no merece vivir este tipo de experiencias. Y por eso me encabrona la gente naca que pone comentarios como “Secuestradores les pagamos el doble si se lo quedan” y demás sarta de pendejadas.

Espero se encuentre con vida, y regrese sano y salvo a su hogar, y que esto, sólo haya sido una muy mala experiencia para él.

 

(05/16/09/)

El Jefe Diego

2 thoughts on “El Jefe Diego

  1. el diego que avalo el fraude del 88(fraude reconocido hasta por organismos internacionales) avalando la quema de las boletas electorales para impedir un recuento de votos? ese diego al que no le importo el voto de los mexicanos y traiciono en lo obscurito a el entonces abanderado a la presidencia por el pan Manuel Cloutier? ese diego es tu idolo?

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s