Cambios tributarios

Primero que todo: no soy economista. Esto, pudiera (según el lector) invalidar mi opinión, o por el contrario, validarla más por ser una persona que sólo paga impuestos pero que no participa en su establecimiento.

En su discurso, el presidente Calderón, afirmó que era momento de hacer los cambios y reformas deseables y no sólo las posibles. No pareciera estar actuando para cumplir eso. Ahora que ha enviado su paquete presupuestal para su próxima aprobación o modificación, nos hemos enterado de nuevos impuestos, los cuales creo, son sólo un parche para las ya dañadas finanzas públicas. Creo que era momento de  arriesgarse, de haber mandado de una vez una reforma fiscal holística, de atreverse a incluir un IVA generalizado, y no de andar inventando impuestos nuevos que sólo reflejan el temor a agarrar el toro por los cuernos.

Es momento de dejar de cobrar más impuestos, a mi parecer, esa es una estrategia faltante de creatividad y de capacidad. Por el contrario, creo que es el momento de empezarles a cobrar a los que no pagan -incluidos los pobres-, de que todos pongamos para sacar adelante este país, momento de empezar a quitar privilegios faraónicos a los trabajadores del Estado, momento no sólo de recortar sueldos a los líderes y altos mandos federales, sino de vigilar los gastos de los gobernadores, de los presidentes municipales, de los diputados locales, de los rectores, momento de detectar y recortar “aviadores”, y sobre todo, de generar una certidumbre fiscal a todas las personas que se atreven a invertir en este país.

 

(13/10/09)

Cambios tributarios

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s