
Para poder empezar a avanzar y así lograr una vida más sencilla en todos los aspectos, primero tenemos que empezar a desechar y deshacernos de todo aquello que ya no sirve en nuestra vida. No importa que hayan sido cosas imprescindibles hace una semana, si hoy ya no lo son, no tienen por qué estar robándote espacio y energía.

La imagen de este post, de un colador, explica de manera fácil de lo que se trata y de lo que tienes qué hacer en tu vida: seguir con lo que sirve y dejar atrás lo que te estorba.
Yo inicié un proceso de depuración en varios aspectos, y la verdad es que la sensación una vez que se termina un proceso, es increíble. Todavía no termino, me falta mucho, pero los resultados una vez que concluyes una etapa, se ven al momento. Por eso, aquí te cuento, y te propongo, los procesos de depuración que he iniciado.
-Depuración del ambiente y entorno:
Define cuáles son los lugares en donde pasas más tiempo. Haz una lista priorizando cada uno de esos lugares y divide a su vez cada lugar en zonas, y cada zona, en muebles.
Enumera qué te gustaría mejorar de tu cuerpo y actúa para lograrlo: ¿Estás gordo? ¿tienes acné? ¿quiéres más condición? lo que sea, investiga cuál es el mejor camino y empieza a dar pequeños pasos. Ve al médico si lo tienes qué hacer.
A veces no sabemos decir “No” y nos saturamos de actividades, trabajo, estudio, lo que sea. Deja a un lado aquello que no te llena, si ya casi lo concuclyes, termínalo y no ocupes su lugar con algo nuevo. Date tu espacio y utiliza tu tiempo para aquello que sólo te apoya a lograr tus sueños.
Revisa tus gastos y define cuáles puedes prescindir para salir de deudas, si es que las tienes. Elimina todas esas cosas en las que gastas que no te ayudan en nada a lograr tus objetivos, o incluso, muchas veces te obstruyen.
Es importante tener amistades que nos inspiren a lograr nuestros sueños. No es cuestión de dejarles de hablar sólo por un capricho, o alejarte por cuestión económica, social o religiosa, es cuestión de relacionarnos más con quienes nos apoyan en nuestras decisiones y nos ayudan a seguir adelante. Este es un proceso delicado por tratarse de personas.
Sin dudas, la más difícil y compleja. Esta es una depuración de la que probablemente necesites de mucho apoyo externo, sin embargo, si al llegar a este punto, ya has depurado los otros aspectos, te será mucho, mucho más fácil.
Foto: Janina C Z