El refrendo de la militancia de @AccionNacional es una farsa

Ayer escuchaba las tremendas (por malas) cifras que había obtenido el PAN después del refrendo de la militancia. Hubo lugares en donde no se llegó ni al 10% de la militancia “adherente” (aquella que no contrae obligaciones con el partido) de la que había antes del refrendo, y aunque Gustavo A. Madero, presidente del partido, afirme que en activos se refrendó al 60% (cosa que dudo mucho) habría que ver cuántas panistas relevantes no lo hicieron.

Respecto a los números, lo peor no es que se hayan obtenido resultados muy pobres, sino que esos resultados pobres ya están inflados. ¿Por qué digo esto?

Mi papá era militante activo de manera oficial desde 1995, aunque en la realidad lo fue desde muchos años antes. Pues bien, en este año que acaba de concluir, él no sólo NO acudió a refrendar, sino que hace varios meses había ido a solicitar su baja. Lo curioso de esto es que, aunque ya hay 2 motivos por los cuales debieron haberlo dado de baja, sigue apareciendo como miembro activo en el Registro Nacional. Y por eso no creo una sola de sus cifras, porque me imagino que así como él, ha de haber miles de miembros que no refrendaron pero que siguen en sus listas.

 

El refrendo de la militancia de @AccionNacional es una farsa

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s