No, priístas, no me hablen de democracia

Ganó Enrique Peña Nieto. Así son las cosas de desafortunadas. Ante el hecho, los priístas para rebatir impugnaciones y las quejas de la mayoría de mexicanos que no votamos por él, hablan de que en la democracia se gana o se pierde por un voto. Los priístas hablando de democracia. Y aquí entra mi argumento ad hominem.

Priístas, si tanto creen en la democracia, ¿Por qué han recurrido a lo largo de toda su historia a la compra de votos? ¿Por qué tiraron una y otra vez elecciones en las que ustedes no salían vencedores? ¿Por qué las únicas ayudas sociales que implementaron durante su gobierno fueron estrategias clientelares? ¿Por qué nunca respetaron la autonomía sindical? Se escudan -ahora sí – con la democracia pero ésta se les ha tenido que imponer, porque a ustedes no les gusta. Hablan de democracia cuando en sus procesos internos sólo han experimentado con ella y nunca les ha gustado el resultado de ésta, por lo que vuelven a sus arcaicas dinámicas de imposición de quien los gobierne en su momento. Si valoraran a la democracia, no comprarían medios de comunicación, ni impedirían el trabajo de quien gobierna cuando no es de su partido.

No hablen de democracia, priístas, porque si la respetaran y creyeran en ella, no excederían de forma descarada los presupuestos de campaña. Hablan de democracia pero manipulan las redes sociales. Hablan de democracia pero la censura ha sido una herramienta que han utilizado desde sus orígenes.

No mencionen a la democracia porque me escupen, porque siempre han luchado contra ella. Esta vez ganaron, sí. Pero no, priístas, no me hablen de democracia.

No, priístas, no me hablen de democracia

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s